GRUPOS SHIMANO

Historia

La historia de Shimano comenzó en 1921 en la ciudad de Sakai, provincia de Osaka (Japón), cuando Shozaburo Shimano fundó una fábrica que producía, mediante un proceso de tratamiento de calor, piñones libres para bicicletas.

En 1956 lanzaron al mercado el primer cambio de velocidades. Fue la empresa pionera del sector de bicicletas en utilizar el forjado en frío para producir componentes, lo que supuso una revolución en el sector y lograr piezas de gran calidad.

Grupos Shimano

En todos lo grupos Shimano sin contar los para bicicleta eléctrica ni descontinuados tenemos 23 en lo cuales se dividen por la categoría de RUTA, MTB, URBANO y GRAVEL.

Grupo MTB:

Cada grupo tiene distintas versiones, nosotros les mostraremos las mas comunes o las mas usadas de cada grupo.

Shimano Tourney TZ :

Es el grupo mas basico que tiene Shimano en la categoría MTB el cual cuenta con un desviador trasero y desviador delantero.

Shimano Tourney TX:

El grupo Shimano Tourney TX es un escalón mas que el TZ en el cual ya vemos una tecnología mas moderna.

Shimano Tourney :

En este grupo ya vemos cambios mas notorios, vemos una tecnología la cual es buena y una accesibilidad considerada para lo que seas Shimano Tourney . (también este grupo lo comparte con una categoría de ruta)

Shimano Altus:

Shimano Altus entra en la Gama baja-media de Shimano el cual es un grupo mucho mas actualizado y dedicado a lo profesional.

Shimano Acera:

Shimano Acera es de la misma gama de Shimano Altus, pero la diferencia es que Shimano lanzo en este grupo el motor sellado octalink el cual propone una mayor rigidez a la fuerza que se ejerce en la bielas.

LO PODEMOS ENCONTRAR MONOPLATO Y DOS PLATOS

Shimano Alivio:

Shimano alivio ya entra en la gama media de Shimano, un grupo mas tecnológico y dedicado a lo profesional. En este grupo ya vemos lo que son motores integrados, estos motores ya no son como los otro motores que todo su mecanismo era interno , este ya es externo y ya el motor no lleva el eje sino las bielas, Shimano en esto buscaba muchas mas rigidez y ligereza. Y es lo que cumplió perfectamente.

También aquí ya podemos ver lo que es frenos Hidráulicos.

LO PODEMOS ENCONTRAR MONOPLATO Y DOS PLATOS

Shimano Deore:

Grupo de gama media-alta, un grupo con tecnología mas actualizada, también control en el ciclismo de montaña con una conducción suave, más estabilidad de la cadena y cambios precisos en montaña. Shimano Deore esta para 10, 11 y 12 velocidades.

LO PODEMOS ENCONTRAR MONOPLATO Y DOS PLATOS

Shimano SLX:

Grupo de Gama Alta

Grupo de alto rendimiento heredado de XTR y SHIMANO DEORE XT
Mayor estabilidad, maniobrabilidad y eficiencia de cambio
Frenada controlable y de gran potencia para todos los estilos de conducción MTB

LO PODEMOS ENCONTRAR MONOPLATO Y DOS PLATOS

Shimano XT:

Grupo de Gama Alta

Shimano XT es el ejemplo “vivo” de como debería ser la transmisión ideal. Este grupo aglutina todos los aspectos que más valoramos los usuarios. Su funcionamiento es suave, preciso, silencioso y rápido. Está fabricado pensando en la fiabilidad/resistencia pero sin dejar de lado un aspecto tan importante como el peso

LO PODEMOS ENCONTRAR MONOPLATO Y DOS PLATOS

Shimano Zee:

Grupo de Gama Alta

Shimano equipa el grupo ZEE con las últimas tecnologías, como el cambio SHADOW+ y unos  frenos de disco de alto rendimiento. ZEE proporciona una plataforma sólida que soporta el ciclismo de montaña más agresivo. Este grupo esta mas dedicado al descenso.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es s583103039-800x800.jpg
LO PODEMOS ENCONTRAR MONOPLATO Y DOS PLATOS

Shimano Saint:

Grupo de Gama Alta


Shimano se enfoco 100% al descenso concentrándose en una transmisión muy estable y silenciosa con cambio Shimano Shadow RD+ y tope. Frenado constante, potente y de rápida respuesta con ICE TECHNOLOGIES
Avanzado rotor revestido con aleta de radiador.

LO PODEMOS ENCONTRAR MONOPLATO Y DOS PLATOS

Shimano XTR:

TOPE DE GAMA

27 años de evolución y Shimano presenta los más novedosos componentes de carreras MTB. Diseñada para satisfacer las exigencias de competición de bicicleta de montaña del más alto nivel, con un rendimiento sin igual y una experiencia incomparable. La nueva serie XTR M9100 cuenta con el grupo más versátil para competiciones XC, enduro y maratón.

Mayor flexibilidad y disposición del manillar optimizado para la acción para centrarse en la conducción mediante I-SPEC EV
Acceso más rápido a la palanca y menor fuerza de accionamiento mediante un nuevo sistema de cambio que mejora la concentración del ciclista
El cambio HYPERGLIDE+ definitivo permite pedalear continuamente mientras cambia
Sistema de frenos óptimo y de alto rendimiento para competiciones XC y Enduro

LO PODEMOS ENCONTRAR MONOPLATO Y DOS PLATOS

GRUPOS SHIMANO DE RUTA:

Cada grupo tiene distintas versiones, nosotros les mostraremos las mas comunes o las mas usadas de cada grupo.

Shimano tourney:

Gama Baja

El grupo Shimano tourney de ruta es lo básico de este grupo, este grupo de 2×7 velocidades.

Shimano 2300:

Gama Baja

En este grupo ya podemos apreciar las 8 velocidades cassete

Shimano Claris:

Gama Media-Baja

El grupo está compuesto por elementos estables de aluminio y carbono, lo que significa que los componentes son especialmente duraderos y requieren poco mantenimiento Los grupos completos ofrecen una buena relación calidad-precio, su tecnología ya es actual con su volante integrado y las 8 velocidades.

Shimano Sora:

Gama media

Shimano Sora es el grupo que no se siente tan diferente a un grupo de gama alta pero al igual que con todos sus hermanos más caros, la moderna Sora cuenta con la muy elogiada tecnología dual de doble paleta de Shimano. Este grupo ya cuenta con las 9 Velocidades.

Shimano Tiagra:

Gama media-alta

El grupo TIAGRA de 10 velocidades ofrece un rendimiento de conducción de nivel inicial con tecnología derivada de los niveles superiores. Control de cambio más intuitivo
Nuevo paso del cable de 10 velocidades para una mayor compatibilidad con el cuadro
Mejorada con tecnología derivada de DURA-ACE
30% más de potencia de frenado (mismo nivel que BR-5700)

Shimano 105:

Gama Media-Ata

El grupo Shimano 105 contiene una tecnología top de Shimano , este grupo no solo lo podemos encontrar para bicicletas de rutas con freno de herraduras sino también con frenos de disco hidráulicos, 105 no tiene nada que envidiar a sus hermano mayores ya que es un grupo de lo mejores que Shimano a lanzado.

PODEMOS ENCONTRAR VERSION DE FRENO DE DISCOS Y HERRADURAS

Shimano Ultegra:

Gama Alta

El grupo ULTEGRA como componente de la bicicleta de carretera, el funcionamiento sin estrés es una de las características más importantes para liderar la comodidad de conducción durante todo el día con frenado y cambio. Montar más duro
con ergonomía superior Control avanzado en todas las condiciones
Personalizable para su estilo de carreras, este grupo es de la ultima tecnología de Shimano, al igual que Shimano 105 podemos encontrar una versión de freno de herraduras y disco.

PODEMOS ENCONTRAR VERSION DE FRENO DE DISCOS Y HERRADURAS

Shimano Dura-Ace:

Top de Gama

El grupo DURA-ACE es el resultado de la pasión constante de SHIMANO por la tecnología. Esto se refleja en cada uno de los componentes del grupo. Todos están entrelazados para funcionar como una unidad, reforzándose mutuamente para ofrecer un rendimiento incomparable. Así es como DURA-ACE logra un liderazgo fuera de serie.

La transmisión está perfectamente equilibrada para ofrecer una mejora en el rendimiento. Todos los componentes forman parte de un sistema integrado que proporciona una óptima transferencia de la potencia, incluyendo una amplia selección de cambios que permite la adaptación perfecta a su estilo y necesidades. Sometido a repetidos ensayos para obtener la máxima eficiencia en todos los terrenos y en cualquier circunstancia.

PODEMOS ENCONTRAR VERSION DE FRENO DE DISCOS Y HERRADURAS

GRUPO SHIMANO URBANO

Shimano Nexus:

Shimano nexxus es un grupo el cual es simplemente para ciudad, donde no se le exige demasiado a los componentes, Shimano nexxus cuenta con cambios interno para hacer todo mas compacto y simple.

Shimano Metrea:

Un grupo ya de gama alta urbano el cual ya cuenta con la tecnología de frenos de disco.

GRUPO SHIMANO GRAVEL

Shimano GRX:

Lo nuevo que lanzo Shimano para lo que es la disciplina Gravel que cada vez pega mas fuerte, este grupo al ser lanzado hace un tiempo ya esta con la ultima tecnología de Shimano, actualmente es uno de lo grupos mas solicitados del mercado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.