Chaskicleta nace en julio del 2017, cuando un hermano y una hermana, Rodrigo y Katherine, deciden abrir una Tienda-taller con la clara convicción sobre la importancia de la bicicleta como un medio de transporte multibenéfico, que aporta a la descontaminación sonora, ambiental y espacial de la ciudad, a la salud física y mental de quien la usa, y aporta también a facilitarle el desplazamiento a sus usuarios, por medio del ahorro económico, independencia de desplazamiento y disminución de tiempos de viaje.

Chasquis eran diestros mensajeros incas, expertos en caminos y en entregar mensajes con rapidez. Chaskicleta toma parte de su nombre e identidad en ese impulso por hacer las cosas rápida y eficientemente, pero además, de manera sostenible. El chasqui moderno es el ciclista urbano, ese que se mueve de forma constante en su bici y que confía en la movilidad sostenible como una forma de cambiar a la ciudad y al mundo.

En la actualidad contamos con mecánicos certificados por SHIMANO T.E.C y avanzamos día a día para mejorar nuestros conocimientos y procesos técnico-administrativos.

a
france-1049333_1280

Visión

En chaskicleta creemos en la sostenibilidad del transporte, es decir, en que podemos transportarnos sin abusar del uso de los combustibles fósiles. Creemos que la bicicleta es la alternativa de transporte más eficiente y eficaz para transportarse en la ciudad y es una muy buena alternativa para usarla de manera recreativa”.

Misión

Fomentamos el ciclismo en todas sus disciplinas y edades sin discriminación de clase, nacionalidad, ni género.