Tipos de Bicicleta (Primera Parte)

Los diferentes diseños de las bicicletas están basados en su funcionalidad: para que tipo de terreno, desarrollo de velocidad, menor peso o mayor fortaleza, etc. Vamos dar las características de los más usuales para ayudarte a elegir la bicicleta que mejor se adapte a tu persona y necesidades.

Las MTB se usan preferentemente en terrenos de tierra, sin pavimentar e irregulares. Sus neumáticos anchos con dibujos marcados las hacen de un andar más suave y con más agarre que otras disciplinas. Pueden ser bicicletas sin suspensión, o sólo con suspensión delantera, o delantera y trasera, dependiendo de las necesidades de desplazamiento en cada tipo de terreno. Las hay de aro 20”, 24”, 26”, 27.5”, y 29”.

Dentro del MTB existen varias subcategorías, como el Freeride, Dirt Jump, CrossCountry (XC), Trail, Enduro, Descenso (DH), Fatbike y las E-bikes.

Bicicletas de Ruta

Las bicicletas de ruta se caracterizan por su forma delgada, con ruedas aro 700, buscan disminuir al máximo el roce de los neumáticos con el piso, con el fin de mejorar la eficiencia del pedaleo. No tienen suspensión de ningún tipo además de contar con un manubrio que permita mantener una postura del cuerpo adelantada, con el fin de evadir el viento y así alcanzar altas velocidades. Algunas usan frenos de disco en busca de mejorar la distancia de frenado, aunque la mayoría monta frenos de herradura.

Al igual que en MTB existen varias subcategorías, como las Escaladoras, de Gran Fondo, Aeros, Contrarreloj o Triatlón, las cuales varían más que nada en la geometría del marco y el perfil de las ruedas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WhatsApp chat